jueves, junio 26, 2008

Ardiendo en Babilonia


Era mi departamento.
Llegué a la puerta y, antes de abrirla, la llave se congeló a mitad de camino. Mi oído se inundó de los sonidos descontrolados que venían desde adentro. Igual entré, y ahí estaban todos los avernados. Me miraban con sus ojos de duendes, me sonreían con sus sonrisas de cohete, me invitaron a jugar un partido de truco entre ciegos.

¿Era mi departamento?
Había rosales que brotaban desde el techo, como un difuso caleidoscopio del edén, lejos de algún alcance. Las paredes bailoteaban sin saber, y se entremezclaban como fichas de dominó. Hasta que, de repente, me absorbió un rumor de irrealidad. Un vuelo acústico comenzó a surcar nuevas latitudes de espacios como cielos giratorios. Se abrió un cráter de una nueva dimensión en la que el espacio comenzó a arder exaltado en delicadas sensaciones. El fuego comenzó a latirlo todo. Un universo de silencio sofocaba voraz con su zumbido, abriéndose paso entre un quásar de bullicios.

La silla en la que estaba sentado comenzó a elevarse, comenzó a sentir una atracción, y se deslizó en el aire como imantada hacia el espejo. El espejo siempre se nutre de esa atracción tan pegajoso... Un fuego conocido viajaba fugaz eterno encendido en sus ojos. El poder del sol, ardía en su retina. Daba vueltas por la habitación como buscando ese placer que había mandado al muere. Insistía en la búsqueda de una certeza, entre recuerdos casi fósiles, sólo porque en la búsqueda de respuestas, creía haber engañado al curioso síntoma de algunas preguntas. Irse, no siempre es escapar.

En un intento por acaparar la atención del tiempo, imágenes de fiebres indescifrables surcaron el espejo. Y es que la calavera jamás podrá distinguir desvaneciéndose entre el humo, que, quizás, ese que me mira desde el otro lado del espejo, tranquilamente pueda ser yo.


Ramos Mejía, abril de 2007.




Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Impresionante post. Engancha desde el principio. Que reine la fantasía!!!!

Daemonicus Imprimatur.

30 junio, 2008 05:54  
Blogger Mary Lovecraft said...

Embriagadoramente alucinógeno.

Me gustó mucho.

un saludo, y gracias por pasar por mi Averno,
Mary :D

30 junio, 2008 09:43  
Anonymous Anónimo said...

Absolutamente arrolladora la historia, un gozo para las neuronas que crepitan al leerlo.

Fantástico post.

01 julio, 2008 06:53  
Anonymous Anónimo said...

solo la musica es lo mejor que te ha pasado

bacho

19 julio, 2008 19:18  

Publicar un comentario

<< Home